De Príncipe a Rey

De Príncipe a Rey

Hawkey por Hawkey, Última actualizacion: 18 July, 2018
Un poco del Lore

¿Quién es el Rey Exánime? ¡Conoce al hombre que está detrás de la armadura!

¡Descubre su Historia en WoWLatinoAmerica!

Con anterioridad tuvimos la oportunidad de descubrir un poco la historia de 3 personajes que tuvieron una pequeña relación. En esta ocasión entraremos más a fondo en la historia de Arthas Menethil y cómo llegó a ser el Rey Exánime. Para esto y con el fin de que podamos hacer la historia más sencilla para entender y recordar emplearemos una imagen con mucho estilo que explica toda la historia de él y paso a paso le echaremos un ojo. Por lo cual veremos la imagen en trozos para entender qué ocurre en cada escena. Y al final podrás verla entera la imagen Creado por el artista Jian Guo.

ARTHAS MENETHIL, ANTES DE SER EL REY EXÁNIME

Como podemos ver en la imagen superior se observa un Rey (su padre Terenas Menethil) alzando su hijo a los bosques que como ya sabemos una frase muy famosa dice “Hijo mío, desde el día de tu nacimiento hasta los bosques de Lordaeron susurraron tu nombre”. En cuanto a la madre de Arthas se sabe poco, según la novela Tides of Darkness su paradero es desconocido. Y posiblemente haya fallecido en medio de una guerra.

Como podemos ver comenzamos viendo como una casa. (A), en referencia a los campos y hogares de campesinos y pueblos pequeños, que es donde más tarde el nigromante (B) Kel’thuzad comenzaría a esparcir una especie de contenido extraño en los granos y alimentos de los ciudadanos, el cual pretendía convertirlos en no muertos. Este ocurría de forma que cuando los ciudadanos lo comían, entraban en un sueño profundo, una metamorfosis que los transformaba en no muertos bajo el control de la plaga. Por el otro lado (C), Arthas Menethil príncipe de Lordaeron siempre quiso hacer parte de la orden de Caballeros de la Mano de Plata, que era la orden de Paladines dirigida por Uther, así pues él lo logró.

Después de muchas charlas y debates debido a lo joven que era y el asunto de ser príncipe pudo acceder a esta. En la imagen podemos ver a 3 personajes icónicos. Uther, Arthas y Jaina. Así como vemos a Dalaran en el cristal de la derecha. Estos tres personajes trabajan juntos en una investigación por entender qué ocurre con la plaga y detenerla. Uther y Arthas ya estaban juntos en la mano de plata. Más adelante por recomendación llegaría Jaina, una vieja amiga y poderosa pero humilde maga, juntos pasan por muchas cosas con la investigación, con la batalla contra la plaga, deben crear en diversas ocasiones fuertes para poderles poner fin y un sinfín de cosas. En una de estas oportunidades dan con Kel’thuzad, quien confiesa antes de ser asesinado que Mal’Ganis, un nathrezim es quien lideraba el Azote.

En una de estas batallas, por intentar evitar el paso de la plaga que pretendía destruir un pueblo y llevar más granos infestados a varias ciudades, se enteran que el grano infestado ya llegó a la capital de Lordaeron.

Aquí es donde la historia de Arthas comienza a tener una sensación de cambio mucho más evidente, algo que ya venía desarrollando, no solo dentro de sí, sino de él hacia los demás. Ya era mucho el peso que estaba teniendo luchando contra la plaga y frustrándose de no poder detener esta masacre, pero cuando ya es en su propio reino, se puede decir “es la gota que colma el vaso”(A) . Aquí Arthas, Jaina, Uther y sus fuerzas llegan al infestado Lordaeron, donde Arthas sugiere purgar a toda la ciudad mientras duermen puesto que ya comieron y sí o sí se transformarán, con lo cual tiene una fuertísima y significativa discusión con Uther y Jaina lo deja a un lado… Así pues, se queda con unos cuantos soldados con los que purga cuánta ciudad puede, encontrándose con unos ya transformados y unos por transformar.

De esta manera purga la ciudad y cada vez con más odio hacia Mal’Ganis por lo hecho y lo que le hace hacer. Puede hablar con él y le jura perseguirlo hasta matarlo. Podemos observar una embarcación. Y es que una vez purgado todo se pregunta una forma de matarlo. Él es un ser supremo, y Arthas un simple humano. Por lo cual inmediatamente se entera del poder de la FrostMure. La única espada con el poder suficiente como para matar a un demonio como Mal’Ganis se embarca a Corona de Hielo a buscarla. Cuando llega allí tiene que enfrentar un sinfín de situaciones, entre las cuales debido a que sus soldados temen enfrentarse a las aberraciones del lugar. Contrata unos mercenarios para que realicen dicha labor, mientras los soldados están acobardados. Y para que tampoco quieran devolverse del temor, les ordena a los mercenarios destruir los barcos. Para sorpresa de todos, cuando preguntan quién los quemó, Arthas culpa a los mercenarios. Lo que evidentemente genera un disgusto por parte de los soldados que llevará a los mercenarios a la muerte….

¿Qué tanto sabías de la historia de Arthas? Porque aquí no termina…

Autor: GM Khadgar

Compartir artículo:

0 Comentarios

Solo puedes añadir un comentario si has iniciado sesión. *

Crea tu cuenta o si ya tienes una puedes iniciar sesión