BG: ¿Cómo ganar? (Parte 1)

BG: ¿Cómo ganar? (Parte 1)

Hawkey por Hawkey, Última actualizacion: 16 April, 2018
Guías

El jugador de Frenetika nos comparte su guía sobre los diferentes campos de batalla que existen, donde podras aprender Tips generales y varias recomendaciones. Porque no todo siempre se trata de tener el mejor equipo, sino de la estrategia.

Campos de Batalla en World of Warcraft

Los Campos de Batalla o Battlegrounds (llamados también como BG por su diminutivo) son partidas especiales PvP (Player versus Player/Jugador contra Jugador) donde puedes anotarte con tu personaje para entrar a dicha zona. La idea es enfrentarte contra el equipo de la facción contraria y así poder ganar puntos de honor. Competir contra otros jugadores siempre fue algo muy popular, y en World of Warcraft es algo que ha ganado muchos aficionados y profesionales.

Mucha gente dice que pierde BG's porque no hay healers. Falso. Comprobado varias veces que se puede tener hasta 4-6 healers y perder aún (Recuerden que generalmente se anota de forma aleatoria, osea, es cuestión de suerte si en tu facción o la contraria entran más healers). Ganar un BG es cuestión de organización y estrategia, contrario a lo que muchos piensan. Por tanto, existen varios factores por los cuales puedes perder una BG.

- Entrar con Ropa PvE

- Que no hayan healers

- Que algunos jugadores no sepan cual es el objetivo de la BG y no sepan qué hacer (principalmente jugadores nuevos)

- Jugadores que sólo se dedican a farmear muertes o solo buscan estar entre los primeros en daño

- Guiarse del que brinda mala información

Algunos de estos puntos pueden ser verdad y otros no, Comentaré las razones de porque puedo estar de acuerdo o no con dichas propuestas.

La Ropa PvE no te proporciona ni reducción de daño o temple, ni aumento de estadísticas en BG's o entornos PvP, lo cual puede ponerte en desventaja contra alguien que sí esté bien equipado para la ocasión. PERO, si vas junto a tu grupo, y no paseas solo, y haces tu papel (como tomar una base, etc) probablemente resistas más, y aunque serás un objetivo para el enemigo, al menos vas a contribuir en algo con tu grupo en lugar de correr como loco(a) por todo el lugar, buscando a quien pegar y no haciendo nada. Esto no significa que no consigas ropa PvP, sino que mientras estés PvE, puedes ayudar de esta manera.

Todos necesitamos en algun punto ir a BG's para equiparnos PvP por primera vez, y mejor si puedes participar de forma positiva capturando objetivos.

Healers. Aquellos personajes que se dedican a curar incansablemente al resto de su equipo. Muchos se quejan de que el otro bando tiene más healers y por eso pierden. Y, aunque puede ser verdad que puede frustrar tener a 5 healers en el medio del Campo de Batalla, curando a unos cuantos DPS y curándose ellos, no es la razón principal de una perdida de BG's. ¿Cómo llegaron esos healers a tener el control de toda la BG? Fácil. Al comenzar la batalla hubo organización. No se dispersaron, hicieron su papel, cuidaron de sus DPS, o de quien necesitara ayuda, etc. Y los DPS también hicieron su papel. ¿Qué pasaría si en lugar de pegarle a aquel Guerrero Colérico que tienes al lado le das al healer que lo esta curando?

Creo que sabes la respuesta. Si no matas a los healers, no te quejes después de que tu grupo perdió por falta de curación. No. Perdió porque tú no ayudaste a matar a los healers de la facción contraria. Aparte, algo importante a recalcar es que debes buscar cosas para SUBSISTIR EN LA BG. ¡Si! SUPERVIVENCIA. Ya sea Escudo Escudotrónico, Pociones de Velocidad, Encantamientos de Ingeniería, Pociones para Curarte, Comidas... ¡BUSCA SOBREVIVIR! No esperes a que un healer te cure, busca una manera mejor de ayudar a TUS HEALERS y sobrevive a los encuentros.

No saber qué hacer en una BG puede ser muy frustrante, principalmente si eres un jugador nuevo, no conoces a nadie y te da vergüenza preguntar. Por eso, te recomiendo que veas guias. ¡No te quedes sólo con ésta guía! En el Blog de WLA o en el Foro de WLA puedes buscar sobre como ser mejor en el juego, como sacarle el máximo potencial a tu personaje o como enfrentarte ante ciertas clases y qué equipamiento es el mejor para tí . Ésta sí puede ser una buena razón para perder BG's... Imagínate que estas completamente verde (con equipamiento de nivel bajo), con ropa PvE y sin saber que hacer. Sin duda podrías hacer más para enfrentarte de una mejor manera al desafío y tener más chances de ganar.

El que farmea muertes, honor o lo que se le venga encima. Probablemente no ayuda en la BG y se dedica a estar en el medio matando y verificando estar primero de la lista en daño/heal. Por obvias razones, si no ayuda, es una buena razón de pérdidas de BG's y lo peor, es uno de los que mejor está equipado y podría servir de mucha de ayuda.

Esto es simple. Pondré un ejemplo para explicar: Estás en Ojo de la Tormenta y un "sabelotodo" dice: "En cuanto comience la BG todos al medio por la bandera". Imaginemos que increíblemente resistió a que lo mataran y logra tomar la bandera. Pero hay un problema, porque mientras tanto, el equipo contrario ya tomo todas las bases. No hay donde dejar la bandera que tomó. Sus compañeros están muertos porque lo siguieron. Lo rastrean en el mapa, lo matan, se llevan la bandera y se pierde la BG. Hay que saber bien a quién seguir y hacer caso a jugadores más experimentados en ciertas BG's, teniendo un poco de sentido común.

Tips Básicos para las BG's

* TIP BÁSICO 1: ¡Matar a los healers primero ayudara a que sus DPS/TANQUES mueran más rápido!

* TIP BÁSICO 2: Ve siempre en grupo.

* TIP BÁSICO 3: ¡Aprende el significado de ciertos diminutivos o términos para que te sea más comprensible el lenguaje en la BG!

* TIP BÁSICO 4: Lleva comida y objetos que creas que te ayudaran a sobrevivir en la BG.

*TIP BÁSICO 5: Si aún no lo haces, intenta configurar las habilidades principales de tu personaje en tu teclado y así ahorrar tiempo.

*TIP BÁSICO 6: ¡Mira el minimapa! Esto te dará información de gran valor y sabrás qué objetivos falta capturar, por donde estan tus aliados y una idea en general hacia donde puedes dirigirte.

*TIP BÁSICO 7: Comunicación. Si hay 2 jugadores enemigos que están capturando una base y no puedes contra ellos, o estas defendiendo una base tú solo y vienen varios, escribe en el chat dentro del canal de la BG para avisar a los demás. No siempre sucede que alguien se acerque a ayudarte, pero muchas veces sí, y cuando pasa, estas negandole la victoria al enemigo.

BG's Disponibles en WLA y Cómo Jugarlas

Garganta Grito de Guerra

De las primeras bgs que se puede acceder desde nivel 10. El objetivo de la bg es muy simple: CAPTURAR la bandera DE TU ENEMIGO en TÚ BASE teniendo TU BANDERA aun EN TU BASE. Para eso cuentas con ciertos beneficios o ayuditas que se te da para que puedas sobrevivir mientras llevas la bandera (aparte de la ayuda de tus compañeros):

-Cofre de velocidad: Este cofre nos proporciona velocidad por aprox. 10 seg. Se ubica en el pasadizo principal de tu base. Nos puede servir para capturar la bandera más rápido o huir de algún enemigo.

-Rabiar: Este hechizo nos proporciona un aumento de daño en un 30% pero el daño que recibimos aumenta un 10%. Dura un minuto. Este potenciador se ubica en una casa que está afuera de tu base (en pleno campo de batalla). El más cercano para la horda, saliendo de su base a mano izquierda y para la alianza a la mano derecha. En sí, puedes tomar cualquiera de los potenciados, ya sea el que queda cerca de la base Alianza o el que queda cerca de la base Horda. Sii al comenzar la BG quieres tener este potenciador, ya sabes a donde ir.

- Restauración: Te restaura salud y mana durante 10 seg. Está ubicado en la casita que esta frente a tu cementerio.

Éste seria el mapa de dicha BG. Si nunca has jugado en ella o quieres mirarlo con más detenimiento, ésta es tu oportunidad. Recuerda que al ingresar a dicho Campo de Batalla, aparecerás en la base de tu facción y deberás dirigirte al lado opuesto para encontrarte con la base de la facción enemiga.

Cuenca de Arathi


El objetivo en éste Campo de Batalla es llegar a 1600 puntos, capturando la Granja, la Herrería, el Aserradero, los Establos y las Minas para tu equipo. Lo único que debes hacer es ubicar la bandera en dichos lugares (que están marcados ya en el mapa), tomar el lugar y defender si es atacado por el bando contrario, pues demora 1 minuto tomar una base. Es recomendable al 100% ir siempre en grupo porque siempre los que cuidan base son 2-3 jugadores y si vas solo te matarán. En cada base podrás encontrar los mismos potenciadores que hay en Garganta Grito de Guerra.

Otra cosa importante es que, es muy probable que no puedas capturar todas a la vez, a menos que realmente te toque un grupo bien organizado. Por eso, al menos toma 3/5 bases o 4/5 bases si es que tienes suerte. Si consigues tomar las 5 bases, tu puntuación crecerá más deprisa y será una BG más rápida, porque se acumularán puntos a gran velocidad para tu equipo.

Ten en cuenta la ubicación de partida donde comienzas y la distribución que hay en el mapa de los objetivos a capturar. Si mueres cerca de una base y ésta está capturada por tu equipo, renacerás allí. Si la facción enemiga captura la base mientras aún no revives, serás enviado a la base más cercana y revivirás desde allí.

Ojo de la Tormenta


En Ojo de la Tormenta el objetivo es simple. TOMAR LAS BASES y luego CAPTURAR la bandera que se ubica en el medio del mapa. ¡SI NO CAPTURAS BASES NO PODRÁS ENTREGAR LA BANDERA! Por eso es muy importante capturar bases, porque mientras más bases tienes en tu poder, más puntos se te otorgara por capturar la bandera. Por ejemplo, si tienes 3/4 bases y capturas bandera te dará una muy buena puntuación pero si solo tienes una base... es casi una pérdida de tiempo, pues no te da muy buena puntuación. Al igual que las anteriores BG's, cuentas con potenciadores en cada base.

Para poder capturar una base, debes ir a aquella base y esperar a que el indicador que aparece debajo del mini mapa llegue hasta el color de tu facción (es una barra de color azul - gris -rojo). Mientras más personas estén en la base, más rápido la capturas. Ten mucho cuidado de no caerte por los bordes porque será una muerte segura.

¡Hasta aquí va la primera parte de la guía! No queríamos dejar información fuera y la decidimos dividir en dos partes para que tengas todos los datos y estrategias que plantea Frenetika. Esperamos que haya sido de tu agrado y quédate atento, porque en poco tiempo ya tendremos la segunda parte, donde continuaremos con los demás Campos de Batalla.

Compartir artículo:

3 Comentarios

Solo puedes añadir un comentario si has iniciado sesión. *

Crea tu cuenta o si ya tienes una puedes iniciar sesión