Uther el Iluminado: Su Historia

Uther el Iluminado: Su Historia

Hawkey por Hawkey, Última actualizacion: 28 June, 2018
Un poco del Lore

Conoce el significado del honor y descubre la historia de Uther el Iluminado.

La Historia de Uther el Iluminado

Es en lo personal el paladín más famoso a nivel de ambas facciones, y en todo el universo de World of Warcraft. Es un hombre valiente y luchador, que tuvo mucho que ver con Arthas. Uno de los primeros nombres que se nos viene a la mente al pensar en la lucha por la Luz Sagrada y en los héroes implacables de la Alianza.

Nuestro protagonista alcanza grandes experiencias gracias al Arzobispo Alonsus Faol, del cual fue su aprendiz. A temprana edad, decidió crear la Orden de los Caballeros de la Mano de Plata, siendo Uther el primer Paladin de la Alianza. Luchó grandes batallas de la Segunda Guerra destacando el asedio a Lordaeron, donde ayudó a liberar a la ciudad de Ogrim Martillo Maldito. Tras eso, lideró el asalto final al portal oscuro junto a Turaylon.

Enseñando a Arthas

Cuando acabó la Segunda Guerra, Uther continuó sus servicios como caballero al Reino. Fue muy importante durante esta época y por ello fue asignado con una tarea especial: el entrenamiento del principe Arthas, con el que forjó una gran relación llegando a considerarlo de su familia. Cuando comenzó la Tercera Guerra, Uther defendió muchos pueblos de las garras de los Orcos RocaNegra con la ayuda de su aprendiz. El tiempo pasó hasta que Jaina Valiente se presentó ante el paladín para pedir su ayuda contra el ataque de la plaga a Vera del Amparo. Perdieron la batalla y la ciudad, aunque Uther se llevaría lo peor...

Arthas, preso de sus emociones y enceguecido por su venganza, fue en busca de Mal'Ganis dirigiéndose a la Ciudad de Stratholme para terminar con su existencia. El paladín lo siguió hasta la ciudad y encontró a Arthas preso de la locura, ordenándole a Uther que purgara la ciudad plagada. El paladín se negó y el príncipe disolvío la creación tan amada de su mentor: La Orden de los Caballeros de la Mano de Plata.

Algo repetido: traición y muerte

Tras esto, Arthas parte a Rasganorte (donde sería el comienzo de su transformación al Rey Exánime); Uther y el Rey Terenas envian un emisario a buscar a Arthas. Sin embargo, el príncipe volvió semanas despúes y fue tratado como un héroe en su regreso. Esto dejó a todos sorprendidos, pero poco tiempo tuvo Uther para asimilar la situación, porque Arthas clavó su espada en el cuerpo de su padre deshaciéndose de él. Los restos del Rey Terenas fueron incinerados y la custodia de dicha urna fue encargada a Uther, quien lo llevó a Andorhal. Arthas, en busca de los restos de su padre invadió el pueblo y tras una cuenta batalla, dió muerte al paladín.

La Alianza enterró los restos de Uther el Iluminado en una majestuosa tumba en las Tierras de la Peste del Oeste, para seguir vigilando las tierras más allá de su muerte, y dándole así, oportunidad a los viajeros a que honren su presencia con las siguientes palabras que están talladas en su tumba:

Aquí yace Uther el Iluminado

Primer paladín, fundador de la Orden de la Mano de Plata

Uther vivió y murió para defender el Reino de Lordaeron. Traicionado por su discpipulo más amado, su espíritu aún persiste. Continúa observando, aunque las sombras acechen nuestra tierra desolada. Su luz es la luz de toda la humanidad, y siempre que hagamos honor a su memoria, ésta nunca se perderá.

Te invitamos a que visites el lugar de su descanso en nuestro servidor de Wowlatinoamerica. Está ubicada exactamente donde se menciona y es accesible a todos los jugadores, en las Tierras de la Peste del Oeste, zona accesible desde Montañas de Alterac o bien desde Claros de Tirisfal, Tierras de la Peste del Este o Tierras del Interior. Una vez allí, a mano derecha si llegas desde Montañas de Alterac, verás una especie de edificio indicado en el mapa en donde se rige un monumento en honor a tan valiente paladín.

Compartir artículo:

0 Comentarios

Solo puedes añadir un comentario si has iniciado sesión. *

Crea tu cuenta o si ya tienes una puedes iniciar sesión