Muradin Barbabronce: Su historia

Muradin Barbabronce: Su historia

Hawkey por Hawkey, Última actualizacion: 28 June, 2018
Un poco del Lore

Aprende un poco más del lore conociendo la historia de éste valiente guerrero.

La historia de Muradin Barbabronce

Muradin Barbabronce es el segundo de los tres hermanos de la familia Barbabronce (Brann, Muradin y Magni). Toma importancia en la historia cuando es partícipe en el plan de la derrota contra el Principe Arthas, quien empieza a revelar sus verdaderas intenciones.

También es fundador de la Liga de Expedicionarios junto con su hermano menor, Brann Barbabronce (el cual lo vemos mucho a lo largo de Rasganorte).

Mentor de Arthas

Este valiente enano forjó amistad (aunque no lo crean) con el Principe Arthas y la familia de Lordaeron durante la Segunda Guerra, gracias a su cargo de oficial. Muradin tenía tanta confianza en Arthas, que le enseñó todo lo que sabía sobre técnicas de combate, siendo así la primer introducción al arte de la guerra que obtendría el futuro Rey Exánime.

Traición de un viejo amigo

¡Ahora te invito a vivir el resto de la historia en el juego! La misión Los Hermanos Barbabronce, (disponible para jugadores Alianza), Es entregada por Brann Barbabronce en Cumbres Tormentosas y relata lo que sucede en la historia. Si prefieres leer, esto es lo que sucede:

Muradin termina llegando a Rasganorte, debido a sus tareas como integrante de la Liga de Expedicionarios. En una de las expediciones realizadas por éste grupo, nuestro protagonista se encuentra con Arthas, un viejo amigo y discípulo. El Príncipe, estaba embarcado en la búsqueda de una antigua pero poderosa espada rúnica, llamada Agonía de Escarcha. Muradin decidió ayudar a su gran amistad en su ardua búsqueda, y así los dos partieron en busca de dicha espada. Cegado por el poder que representaba la espada, Arthas realizó algo que sorprendió a Muradín: traicionó a unos mercenarios que había contratado. Fue en éste momento cuando las cosas empezaron a torcerse, y el enano trató de advertir al Príncipe Arthas el control que la espada estaba ejerciendo sobre él.

Luego de un tiempo de búsqueda encontraron la espada; la cual a manos de Arthas, cobró su primera víctima: Muradin Barbabronce.

Sin embargo, este gran guerrero de alguna forma sobrevivió a sus heridas pero cuando despertó, no recordaba nada de lo que había sucedido. Rodeado del crudo y helado paisaje de Rasganorte empezó a deambular hasta que un grupo de enanos Natoescarcha lo encontró y atendió a sus heridas. Muradin salvó más adelante a sus colegas del ataque de una bestia, transformándose así en su líder, siendo una de sus primeras decisiones el poner al servicio de la Alianza al pueblo Natoescarcha.

Cuando sus dos hermanos, Magni y Brann se reunen con él, lo ayudan a recobrar su memoria, trayendo de regreso los vívidos recuerdos de la traición de Arthas lo cual haría que Muradin se embarque en la campaña de asalto a la Ciudadela de Corona de hielo, dirigiendo el Rompecielos durante la batalla aérea.

Y así termina la historia de Muradin, dentro de la expansión de World of Warcraft: The Wrath of the Lich King. Recomiendo mucho que realicen la misión que mencioné anteriormente para experimentar ésta historia, pero narrada mediante el juego.

Compartir artículo:

1 Comentarios

Solo puedes añadir un comentario si has iniciado sesión. *

Crea tu cuenta o si ya tienes una puedes iniciar sesión