El Martillo Maldito (El arma de Thrall)

El Martillo Maldito (El arma de Thrall)

Hawkey por Hawkey, Última actualizacion: 28 June, 2018
Un poco del Lore

Aprende las historias de las armas más importantes de Azeroth. Una de ellas, es El Martillo Maldito, el arma del Jefe de Guerra de la Horda Thrall.

Armas de Azeroth, El Martillo Maldito (Arma de Thrall)

En todo Azeroth hay y han existido personajes con grandes armas. En muchos casos el arma que usa se vuelve fundamental para el desarrollo de su personalidad, como lo es el caso del Príncipe Arthas y su Agonía de Escarcha. Sin embargo, hay otras armas que pasan más desapercibidas pero no por eso dejan de ser elementos característicos del personaje. Hoy hablaremos de El Martillo Maldito, el cual es el arma de Thrall.

Éste martillo se remonta desde la época de Warcraft, más específicamente en Warcraft III, donde podíamos usar a Thrall como personaje para defender Orgrimmar de los asedios. Fue forjada cuando los orcos habitaban su mundo natal de Draenor y nombrada en honor al clan Roca Negra; siendo entregado de generación en generación dentro de la familia hasta llegar a manos del querido Thrall. El primer personaje que conocemos con el arma, es Orgrim; por lo cual el arma debió pertenecer antes a su padre (Telkar).

Uno de los cuentos más importantes que suceden en la época de Orgrim, es cuando éste se encuentra con el profeta Velen a quien le decide mostrar el arma y explicarle que el paso de los años no ha logrado afectar el metal del cual estaba forjada. También le explicó que el arma lleva ese nombre gracias a su significado: Cuando su poseedor usa el arma en batalla, es un simbolismo de la perdición del enemigo. Así, le contó una profecía:

El ultimo de la estirpe de los Martillo Maldito

lo usara para traer primero la salvación

y después la perdición de la raza orca.

Después pasara a manos de uno,

que no es del clan Roca Negra,

y todo volverá a cambiar,

y entonces, una vez mas,

sera usado para la causa de la justicia.

Tras la muerte de su padre, Orgrim recibió el martillo con el cual alcanzó grandes glorias y momentos épicos para su gente durante la invasión de Azeroth tras la apertura del Portal Oscuro, llegando a ser el segundo al mando del Clan Roca Negra. Todos le temían al Martillo Maldito.

Un camino retorcido

Las cosas iban demasiado bien... y éste sería el principio del fin.

Durotan regresó del exilio al que se veía sometido su clan, y advirtió a Orgrim sobre las maquinaciones del brujo Gul'dan. El brujo, temeroso porque le descubrieran, mandó a asesinar a Durotan y su familia, dejando así un hijo huérfano. Como todos sabemos, luego de ésto, Orgrim derrotóa Gul'dan y a su poderoso Consejo de la Sombra logrando la conquista de la ciudad humana de Ventormenta e iniciando la Segunda Guerra. Por entonces, Gul'dan abandonó el clan llevándose la mayoría del ejército con él.

Quienes hayan jugado Warcraft III: The Frozen Throne sabrán cual era la verdadera intención de Gul'dan: Buscar la Tumba de Sargeras. Con las fuerzas orcas diezmadas y el mundo de Draenor deshaciéndose poco a poco, el orco Ner'zhul creó varios portales para intentar huir de la destrucción del paneta natar orco. Tras la llegada de los orcos a Azeroth a través de los portales, Orgrim fue capturado por la Alianza pero no tardó en escapar, aunque acabó vagando varios días como ermitaño.

A partir de éste momento te recomiendo ser partícipe de la historia y ayudar a Thrall a escapar de la prisión, en la Huída de Durnholde. Para hacer esta misión, deberas primero hacer La caverna del maestro, Las Cavernas del Tiempo y La maniobra de Taretha. Con eso, desbloquearas la misión Antigua Trabalomas a través de la cual podras seguir con la historia.

Aquí es cuando aparece Thrall, que siendo un orco joven y astuto, destaca entre los demás orcos y que como todos ya sabemos escapa de la prisión de Durnholde. Termina encontrándose con el clan renegado Lobo Gélido, y gracias a las enseñanzas del chaman Drek'Thar, Thrall se entera de quien era.

Thrall era el niño huérfano, cuya familia fua asesinada por Gul'dan, siendo su padre Durotan. Conociendo su pasado, el valiente y joven orco ahora gana un propósito con energias renovadas. Llega el día en donde un ermitaño orco se entera de los rumores sobre Thrall, y decide retarlo en combate.

Este ermitaño luego de combatir, se revela: es Orgrim, Jefe de Guerra de la Horda. Cuando Thrall le ganó a Orgrim, éste lo hizo su segundo al mando; empezando así un período de liberación para la Horda. Estos dos personajes luchaban en encarnizadas batallas para poder liberar a sus compatriotas orcos que estaban prisioneros bajo la Alianza. Durante una batalla crítica, Orgrim Martillo Salvaje fue abatido, y dejó el legado del Martillo Maldito a Thrall. Los orcos recuperaron su vieja gloria y en honor a Orgrim se fundó la capital Horda en Azeroth, Orgrimmar. Esto hace cumplir la profecía, dado que ahora el Martillo se encuentra bajo un miembro del Clan Lobo Gélido.

Y así es la historia de cómo Thrall se convierte en Jefe de Guerra de la Horda en la expansión de The Wrath of the Lich King, versión con la que contamos en Wowlatinoamérica WLA.





Compartir artículo:

0 Comentarios

Solo puedes añadir un comentario si has iniciado sesión. *

Crea tu cuenta o si ya tienes una puedes iniciar sesión