¿Recuerdas cuando empezabas a jugar WoW?

¿Recuerdas cuando empezabas a jugar WoW?

Hawkey por Hawkey, Última actualizacion: 30 May, 2017
Noticias

Todos fuimos novatos alguna vez y empezamos sin saber bien que hacer. También eso nos hizo tener situaciones muy graciosas y creer en cosas que no eran tan asi. ¡Recordemos alguna de ellas!

¿Recuerdas cuando empezabas a jugar WoW?

Quizás ya no te falte más nada, y tengas tu Tier10 y Colérico, con tus armas legendarias: pero en algún momento fuiste novato y tuviste que aprenderlo todo. Diste tus primeros pasos en el Bosque de Elwynn o en Durotar sin saber bien a donde ibas y leyendo todas las misiones con atención para vencer los obstáculos.

Algunos teniamos más suerte y jugabamos con un amigo, que nos había invitado a jugar. Recuerdo ir a la casa de una compañera a buscar los CD donde tenia la instalación y los parches, que no venian con instrucción, y aprender cómo tenia que hacer para jugar me llevó mucho tiempo. Los DVD's eran muy caros, los USB apenas llegaban al mercado y eran carísimos, la conexión a Internet ocupaba la línea de teléfono así que bajar el juego era algo impensable, demoraría semanas enteras.

Me pareció interesante revivir esos momentos para compartirlos con jugadores veteranos y nuevos también, para que quede registrado que todos cometemos errores o "manqueamos" más de una vez, y más aun, que todos fuimos novatos. A continuación mencionaré los mayores errores que tuve cuando empecé a jugar en World of Warcraft.

1. Pensar que todos los NPC eran jugadores. Sí, ¿por qué no? ¿cómo diferenciar a un NPC de un jugador? A mi me pasó, era el primer juego online multijugador de ese estilo que probaba y estaba muy perdida. Muchas veces me desconectaba viendo que habian demasiados "jugadores".

2. Hacia todas las misiones, cueste lo que cueste. No me gustaba dejar las misiones sin hacer y las completaba todas, sin importar si ya estaban en gris y no daban nada de experiencia. Obvio, las leia con detenimiento todas y cada una; no sabiamos usar el mapa así que se la lectura era muy importante para entender que había que hacer y a donde ir.

3. Campos de batalla. Tenia miedo de entrar y al averiguar que era el PvP me daba más miedo aún, pero me enfoqué en buscar guías que me ayudaran a entender como hacer y si era necesario que lo hiciera. Llegué a la conclusión de que tenía que probar, así que entre a una a nivel 27 y no entendía mucho, con mi primer personaje Guerrero, cargaba ciegamente ante cualquier cosa.

4. Movimiento. Todo lo anterior me llevó a entender que necesitaba practicar si queria mejorar, y que estaba muchos segundos buscando la habilidad que queria usar con el mouse, por no decir que aún no tenia percepción total de hacia que lado ir.

5. Subasta. A mayor nivel descubrí que hay una subasta y quería comprar todo pero apenas llegaba a tener un poco de oro. Sin embargo, guardaba casi todo porque pensaba que me iba a servir en algun momento, menos los paños. Como salian demasiado, los tiraba o lo vendía a vendedores. Mucho más tarde, un familiar me dijo que estaba desperdiciando mucho dinero. Y era así, en unos segundos puso algunos de esos paños en subasta y llovío dinero.

5. Talentos. Dividir los talentos en todas las ramas era buena idea para mí. Porque me parecia lo mejor tener algo de ataque pero a la vez poder usar escudos, o tener buena defensa. Así también pensaba con los sets, si tengo muchas habilidades que hagan daño, deberia tener un set de tanque, verdad?

6. Montura. Tener mi primera montura y pensar que con ella me conformaría, que iba lo más rápido que podía ir y que no necesitaba otra.

7. Demora en subir de nivel. Demoré un año en subir de nivel a 80, y recuerdo que cuando lo hice, fue dentro de una BG. Sabía que existía la posibilidad de congelar mi barra de experiencia para quedarme a nivel 79. Conseguí mi Set Furioso, quité el bloqueo a la barra de experiencia y subí en la BG. Igual perdimos.

¡Si tienes alguna otra anécdota o situaciones que te hayan pasado mientras aprendías a jugar, comentala!

Compartir artículo:

15 Comentarios

Solo puedes añadir un comentario si has iniciado sesión. *

Crea tu cuenta o si ya tienes una puedes iniciar sesión