El Wipe y la Raid

El Wipe y la Raid

Hawkey por Hawkey, Última actualizacion: 12 June, 2017
Noticias

Hay muchas razones por las cuales una raid o grupo tiene wipes. Pero, ¿qué es lo que suelen decir justo antes de que empiece a desencadenarse el wipe?

El Wipe en Raids

El Wipe es cuando todos los integrantes de la banda mueren. Y a todos sin falta nos pasó y nos sigue pasando, ir a bandas o grupos donde mueren todos sus integrantes y no solo una vez sino varias veces. Puede deberse a muchos factores, como la dificultad de la mazmorra, la habilidad de sus integrantes, la experiencia que tengan, las condiciones del lider, la cantidad de integrantes de la banda e incluso las ganas que tengan de hacer dicha mazmorra. A veces se vuelve muy tedioso estar en una raid que tenga muchos wipes y por ende cada vez hay mas frustración y menos ganas que por lo general, ayudan a que haya aún más intentos sin éxito. Pero, ¿qué es lo último que se dice antes de wipear?

"Limpiemos mientras el healer/tanque llega"
Una de las causas más inocentes pero que ocurren. Alguien llama a más mobs de los que puede y teniendo en cuenta que no hay healer o tanque, la situación se descontrola fácilmente.

"¿Puedo usar la pet?"
Dicho por cazadores y brujos, es muy normal que un jugador que no tenga una alta experiencia en dicha clase provoque el wipe sin quererlo al llamar ads o incluso al mismo boss ante el cual estan esperando para darse buffos.

"Lag"
Si esto es dicho por el healer o el tanque, estas en problemas. Un tanque con lag que no puede mantener el aggro o un healer que intenta curar a alguien que ya está muerto, pide a gritos un wipe.

"¡No pisen fuego!"
Esto es señal de que varios están efectivamente pisando una zona donde reciben daño y no se esta moviendo, lo cual hace que los healers tengan que trabajar mucho más para curar ese daño innecesario, y en una raid lo que menos hay, es maná de sobra.

"Yo puedo tanquearlo"
Dicho por algun dps melée que tiene aires de grandeza, y es el primero en decir que no hay heleo para tratar de cubrirse luego de que muera en pocos segundos por lanzarse contra un grupo de adds.

"En esta puedo ir de Dps"
Los healers también tienen sus pequeños deslices. Este puede ser uno. Junto con los tanques, consideran que no será necesario un OffTank o que con 4 healers estará bien la banda de 25. Es donde a veces se equivocan, y sí falta heleo o tanqueo lo cual provoca un gran wipe.

"No hay tanque"
Esto es algo que pocas veces se ve dado que los healers tienen como principal prioridad asegurarse que el tanque sobreviva, incluso a veces se designa un healer cuyo trabajo será exclusivamente curarlo. Sin embargo, en raids con poca experiencia o que no tienen la habilidad suficiente, el tanque es dejado de lado o él mismo no sabe usar sus habilidades para sobrevivir, y todo termina en un caos donde el OffTank no está atento o no puedo recuperar el aggro rápidamente. También sucede cuando el tanque se desconecta.

"Probemos sacar el logro"
Por lo general hay dos tipos de logros en mazmorras: los que son pertenecientes al matar determinado boss o avanzar en dicha mazmorra, y los que son más complejos porque requieren más tiempo y realizar más cosas. Esto es un desafío que a veces está a otro nivel, dado que se necesita habilidad extra y por intentarlo, dicha ambición puede acabar en un wipe.

"Denle con todo que tiene poca vida"
Es cuando los dps no cuidan donde están parados y hasta los tanques o healers se concentran en atacar. Un grave error dar la batalla por ganada aunque falte poca vida para que muera el boss.

"¿Todos saben como hacer el boss?"
Muchas veces que se haga esta pregunta, salva a la raid, porque indica que hay un lider dispuesto a explicar cómo es la secuencia para derrotar al boss y qué deben esperar. Sin embargo, cuesta hacer todo perfecto y esquivar todo la primera vez que te enfrentas a uno, así que hay posibilidad de wipe.

"¡Esperen no tengo maná, espereeen!"
Nunca se respetará a quienes les falte maná, y debido a esto el healer tiene que ser mas selectivo a quienes cura y no hacer overhealing (curar de más o sobre alguien que ya tenga vida completa) y a la larga, ya cuando el boss entra en sus demás fases las cosas se complican.

"wwwwwwwaaasssddddd2221111444433wwwwaaaadddd"
Alguien pensó que estaba realizando ciertos ataques y movimientos pero en realidad estaba escribiendo las letras en el chat. Si es un tanque o un healer, probablemente la raid tendrá algunos problemas.

Y tú, ¿qué anécdota tienes con los wipes? Seguro hay alguno que recuerdes o una situación que puedas contar. Compártela abajo en los comentarios si sabes de alguna frase que suelen decir en las raids a las que vas y que casi seguro son wipes.

Compartir artículo:

0 Comentarios

Solo puedes añadir un comentario si has iniciado sesión. *

Crea tu cuenta o si ya tienes una puedes iniciar sesión