¿Cómo surgió World of Warcraft?

¿Cómo surgió World of Warcraft?

Hawkey por Hawkey, Última actualizacion: 30 May, 2017
Noticias

Descubre cómo se originó World of Warcraft.

¿Cómo surgió World of Warcraft?

World of Warcraft terminó siendo el universo online masivo basado en Warcraft. su empresa creadora supo ver muy bien el potencial del mundo que crearon con Warcraft I, y tomaron una decisión que los llevó a un auge enorme como empresa: la creación de WoW, que hoy en día y desde hace muchos años ya, es uno de los sinónimos que nos viene primero a la mente del término "juego online".

El inicio: Warcraft

Warcraft: Orcs & Humans (1994). Uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real. A diferencia de un clásico de estrategia por turnos que muchos recordarán como Heroes of Might and Magic I (lanzado en 1995); Warcraft logró imponer un nuevo estilo de juego que ganaría muchos seguidores en los años siguientes. Uno de estos, sería el clásico Age of Empires I salió al mercado en 1997 y que también pertenece al género de estrategia en tiempo real.

En dicho juego, se plantea el comienzo del universo de lo que hoy es Azeroth. No tenía una historia muy compleja, pero estaba bien definida estableciendo claramente la lucha entre el bien y el mal, entre los ya conocidos bandos que por diferentes creencias religiosas y costumbres, luchaban hasta la muerte.

Warcraft II: Tides of Darkness y Warcraft II: Beyond the Dark Portal (1995). En esta segunda entrega de la saga, se continúa la historia del anterior juego, volviendo a retomar como lucha principal el combate entre Orcos y Humanos, pero agregando nuevas razas y criaturas, haciendo que la trama y la historia se fortaleciera y ganara más contenido.

Los humanos se unirían a los Altos Elfos, Enanos y Gnomos, conformando la Alianza de Lordaeron; mientras que los Orcos encontrarían aliados en los Goblins, Ogros y Trols, los cuales conformaron a la Horda.

Warcraft III (1999), Warcraft III: Reign of Chaos (2002) y Warcraft III: The Frozen Throne (2003). Aqui es cuando ya empezamos a acercarnos al mundo de World of Warcraft. En Warcraft III, dicho universo ganaría una enorme popularidad y fanatismo, destacando además entre la competencia por los deslumbrantes gráficos y modelos 3D, haciendolos pioneros en aquella época, al igual que la implementación del sistema multijugador del cual surgieron los MOBAs. En la 2da expansión (Reign of Chaos) se introducen dos nuevas razas (Muertos Vivientes y Elfos Nocturnos), además de los Demonios (liderados por Archimonde quien lleva a su ejército del Azote contra el resto de las razas). Aquí es donde nació la idea principal característica de varias expansiones de WoW en donde sin importar la facción en la cual estés, debes unirte para derrotar a un enemigo en común (como sucede en la historia de la expansión de World of Warcraf: Wrath of the Lich King).

La historia Lich King proviene de la expansión de Warcraft III: The Frozen Throne.  El juego se centra en las relaciones y disputas entre ciertos héroes y razas específicas, dejando que el propio jugador pudiera experimentar parte del lore jugando como Tyrande y luchando contra Illidan por ejemplo, en el modo Campaña. Introduce la historia de Illidan teniendo bajo su mando a los Naga, a los Elfos de Sangre que buscan venganza contra los Humanos debido a Kael'thas y el Azota al mando de Arthas, quien quiere hacerse con el poder del Rey Lich.

¡Llega World of Warcraft!

Hasta aquí, la historia se dejó sin resolver. No se obtuvieron más novedades ni ningun avance en la historia. Recién a mediados de 2004 y 2006 cuando, en la versión en español, dio la aparición el juego World of Warcraft (lo que se conoce como la versión Vanilla), siendo catalogado como MMORPG (Juego de rol masivo, multijugador y online) el cual dejó de lado las campañas bélicas y la estrategia, para pasar a ser una franquicia que apostara más por la identidad del jugador, es decir; que podemos crearnos personajes y sentirnos identificados con el mismo, personalizando su ropa, inventario, forma, clase, estilo de juego, facción, profesiones y aspecto físico. Y lo más importante: poder tomar decisiones sobre qué hacer y que no hacer en el juego, sin tener que seguir una historia o misiones lineales.

Más tarde, salió la primer expansión de WoW: The Burning Crusade (2007). Una de las mejores expansiones segun la opinión popular de millones de jugadores, la cual logró fortalecer el mundo de los videojuegos, facilitando el ingreso de nuevos jugadores al universo de WoW, mejorando la escenografía y aspectos gráficos, además de agregar nuevas razas y clases, así como monturas, instancias, zonas, objetos, profesiones, craituras y muchísimas misiones con alto contenido de historia.

Finalmente, nació World of Warcraft: The Wrath of the Lich King (2009), como segunda expansión, en donde llega a Rasganorte el Rey Arthas a incrementar sustancialmente el contenido del lore en WoW, incluyendo no sólo nuevas zonas, instancias, criaturas y misiones; sino que también a una clase que dejaría marca: Los Caballeros de la Muerte, o los Death Knights (conocidos como DK) Una vez más todas las fuerzas tanto de la Alianza como de la Horda deberán dejar de lado sus diferencias para tener como prioridad, poner fin a una amenaza que hace peligrar a todo Azeroth. El ejército de el Rey Exánime arremete contra pueblos y ciudades haciendo que tanto Jaina como Sylvannas se vean combatiendo contra Exánime, aunque por diferentes razones. Jaina, por un lado, busca averiguar el destino de su amado Arthas con la esperanza de que aún quede algo del hombre que tanto amó, y Sylvannas, que busca venganza después de haber caido tanto ella como su pueblo bajo la fría presencia de Exánime.

Ësta es la expansión principal que jugamos en nuestro servidor de Wowlatinoamerica WLA en el reino Heaven and Hell.  Es y seguirá siendo una de las mejores expansiones junto con la anterior de BC, las cuales sin duda alguna han forjado gran parte de la historia no solo en el universo de Warcraft y World of Warcraft, sino en los videojuegos en sí.

Compartir artículo:

0 Comentarios

Solo puedes añadir un comentario si has iniciado sesión. *

Crea tu cuenta o si ya tienes una puedes iniciar sesión