Cómo mejorar en WoW

Cómo mejorar en WoW

Hawkey por Hawkey, Última actualizacion: 16 April, 2018
Guías

Muchas veces nos preguntamos cómo podríamos ser mejores en World of Warcraft. ¿Por qué otros jugadores me ganan con facilidad o ya saben que hacer y yo no? Aquí encontrarás algunos tips para saber qué puedes mejorar.

Cómo mejorar en WoW

A continuación presentamos ciertos tips que a mi en lo personal me han ayudado y seguro que a ti también te ayudarán a ser un poco mejor en el juego de WoW. Me encontré en muchas situaciones en las que me ganaban sin que pudiera hacer nada en PvP y situaciones en las que en PvE, directamente era un integrante menos en la raid. Revisa las siguientes ideas, es posible que aprendas algo nuevo y sepas cómo mejorar y ser más efectivo a la hora de tu desempeño. Qué hacer y que no hacer, y en sí; tener una experiencia de juego más completa y satisfactoria.

Keybinding

Esto sería enlazar habilidades de tu personaje con las teclas de tu teclado, lo cual puede ser confuso al principio. Las personas que tienen experiencia en videojuegos o que tocan algún instrumento por ejemplo o estudian mecanografía, serán las que se adapten más rápido para relacionar los dedos de la mano con las teclas, y por ende no deberás ver el teclado. Hay muchos que piensan que es lo mismo hacer clic en la habilidad que quieres usar en la barra pero en realidad, otorga muchas ventajas el uso de las teclas. Todos empezamos jugando a WoW usando unicamente las teclas WASD para movernos y el mouse para cliquear las habilidades y mover la cámara. Y ese es justamente el inconveniente.

Dejar de usar el mouse y poder usar todos los dedos de tu mano izquierda para controlar casi por completo a tu personaje, te dará no solo más rapidez a la hora de lanzar dicha habilidad, sino que te permitirá hacer que el mouse sea de uso exclusivo para la cámara y por ende el movimiento de personaje o si ya tienes experiencia y te consideras hardcore en el juego, incluso eliminar la tecla W y usarla para alguna habilidad y no que sea la predefinida de "caminar hacia adelante", dado que presionar ambos botones del mouse (izquierdo y derecho) pondrá a caminar a tu personaje hasta que las sueltes. Es posible también hacer que tu personaje automáticamente corra hacia adelante presionando el botón del medio del ratón o la ruedita.

Si lo piensas, no necesitas las demas teclas que son ASD, porque raras veces utilizas S para retroceder además de que tu perosnaje irá más lento y en caso de necesitar huir, es mucho más efectivo girar la cámara y solo correr hacia adelante. Tampoco usarás las teclas de giro como A y D porque es muy lento su giro y es más efectivo utilizar sólo la cámara que la controlarás con el ratón. Podrás centrarte en todo lo que está pasando en el juego y lo que rodea a tu personaje, sin apartar la vista de la pantalla y tener que ver el teclado.

Es recomendable en este caso para optimizar aún más la velocidad, usar el addon llamado SnowFallKeys el cual hace que la habilidad se lance no al soltar la tecla, sino al presionarla. Aprendiendo la rotación según tu clase y rol, en varias guías que puedes encontrar en nuestro foro por ejemplo, podrás saber que habilidades necesitaras vincular si o si a las teclas de más comodidad y rápido acceso. También podrás descargarte ciertos addons que te ayudarán a organizar tu barra de hechizos como el Bartender o ElvUI.

Investigar sobre tu clase y rol

Es algo que muchos subestiman. Normalmente aprendes todo lo básico de cómo funciona tu clase cuando estás subiendo de nivel al ir aprendiendo habilidades, pero es importante que cuando llegues a nivel máximo busques ayuda sobre que talentos elegir y qué puede hacer tu personaje además de la rotación de habilidades.

No dudes en usar los muñecos de entrenamiento para practicar tus keybindings y acostumbrarte a la rotación. Saber cuando se activa determinado talento o habilidad y acostumbrarte a los CD's (Cooldowns o tiempo que demora una habilidad para poder usarla nuevamente). Puedes buscar en nuestro foro guias de equipamiento para saber que estadísticas debes capear (llevar hasta el límite sugerido) y qué items son los mejores, al igual que los talentos y rotaciones. Puedes buscar en Youtube información complementaria para ver videos de cómo lo juegan otros jugadores más experimentados y tener un ejemplo visual. Así podrás también saber que debes hacer para superar no solo las dudas de tu personaje con una clase y rol determinado sino también cómo enfrentarse a determinado Boss o que debes hacer en la mazmorra.

Recuerda que en las version de WoW 3.3.5a o Lich King, no se incluye una guia de mazmorras que sí está en versiones posteriores de Warcraft, por lo tanto deberás buscar manualmente cada Boss e instancia. Aún así, la guia de mazmorras falla en mencionar algunos conceptos así que de todas formas es recomendable buscar siempre más información, más aún si formas parte de una Guild que puede reconsiderar tu puesto como raider.

Interrumpir, Despejar y Quitar Maldiciones

Es importante aprender que hechizos tiene tu personaje para quitarte un debuff ya sea en PvP o PvE, no solo a tí sino a los demás compañeros de banda. Que pierdas tiempo ya sea estando bajo el control de un Fear, que tu daño se vea reducido y demás debuffs bajará tu rendimiento final en la mazmorra y posiblemente sea la diferencia entre la victoria y la derrota en un Equipo de Arenas o en un Campo de Batalla. Hay determinados Addons que te ayudarán a saber cuando el Boss casteará un hechizo de debuff y sobre quien surtió efecto, por ejemplo el Deadly Boss Mods o DBM. En el caso del PvP puede ser el Gladius que te mostrará de una forma mucho más visible qué hechizo está lanzando un personaje enemigo, el addon ElvIU también es uno de estos.

Prueba diferentes roles y clases

Te dará una visión más clara de cómo funcionan y cómo juegan otras clases y roles, así tendrás más claro que tipo de hechizos y habilidades tienen y por consecuente qué debes esperar de un encuentro PvP, de lo que son capaces y cómo ganarles. Lo mismo en PvE, sabrás qué tipo de buffs puede lanzar determinada clase para beneficiar a la raid y saber por ejemplo, un loot a quien corresponde.

Hacer seguimiento de los Cooldowns

Si bien es algo que mencioné anteriormente, es muy importante y debes tenerlo en cuenta como tip para mejorar. No perder tiempo teniendo una habilidad lista para usar solo porque te olvides de presionar la tecla o no la tengas en cuenta, hará disminuir considerablemente tu desempeño en tu rol ya sea tanque, dps o healer; porque podrias usar las habilidades de rotación mucho más rápido. Esto hará que el Boss muera más rápido por ejemplo y hayan menores chances de Wipes. Hay ciertos addons como el CooldownCount que te ayudará a poder ver los segundos que te faltan para poder usar nuevamente cada habilidad, o incluso avisarte en pantalla que ya la puedes usar.

Comunicación

Es importante tener siempre presente la comunicación con tu equipo ya sea en PvP o PvE. Ellos te podrán ayudar sobre cómo hacer la mazmorra si tuvieras dudas o te podrán dar indicaciones de cómo debes enfrentarte a determinado jugador. No siempre puedes sacar una buena experiencia por esto dado que muchos jugadores se quedan callados y tratan de aprender con sus errores con tal de no arriesgarse a preguntar por temor de ser rechazado o que te traten mal, pero el que no arriesga no gana y siempre deberás animarte a preguntar. Siempre viene bien conocer el plan que tiene tu raid y ten en cuenta que no hay nada más molesto que jugadores que ignoran el chat cuando el lider o un integrante habla, más aún si no sabes qué hacer en la mazmorra o arena. Es preferible eso, a que te expulsen de la raid o se quejen por no preguntar. Para facilitar la comunicación puedes usar un programa externo a WoW como Raidcall (en el cual contamos con un canal de WLA y salas para las hermandades que juegan en nuestro servidor).

Es más, si eres lider de banda o ayudante podrás ayudar a tu raid configurando el DBM (Deadly Boss Mods) para que de alertas que indiquen a la raid que el Boss utilizó determinado hechizo y que deberán alejarse por ejemplo o reaccionar de otra manera.

Optimiza tu equipo

Aprende los encantamientos, dónde comprarlos, las gemas, estadísticas y profesiones que necesites, sin importar si el equipo lo cambiarás eventualmente. Pide ayuda a tu Guild y revisa el banco de hermandad para ver si te pueden ayudar. Te ofrecemos una guia en nuestro foro donde puedes ver dónde comprar y cómo conseguir los encantamientos básicos para tu personaje.
Utiliza también pociones y comidas, junto con tus profesiones para ayudarte a sacar lo máximo de tus habilidades.

Target

Esto es algo no menor. ¿Nunca te encontraste con la dificultad de querer seleccionar a tu oponente en PvP y con la tecla Tabulador (que es la predefinida para seleccionar un objetivo) terminas seleccionando todos los mobs o ads extras? Por ejemplo, un Death Knight que usa su habilidad de Ejército de no-muertos, o un Druida Equilibrio con sus antárboles. Esto dificulta mucho y pierdes tiempo a la hora de centrarte en el objetivo importante a derrotar, incluso quizás no veas otra solución más que tener que seleccionarlo entre la multitud con el cursor del mouse. La solución a esto es un macro que puedes crear y reemplazar, por ejemplo; por el predeterminado en la tecla de Tabulador, el cual es el siguiente:

/cleartarget

/targetenemyplayer [noexists]

/startattack

>Esto, me da pie a introducir el siguiente punto, los macros.

Los Macros

Los macros pueden ser confusos al principio pero serán de mucha ayuda. Especialmente para acortar muchas habilidades que no alcanzan para las teclas más rápidas del teclado y poder juntar 2 o 3 habilidades en una sola tecla. Lo mismo se puede hacer por ejemplo, para equipar determinado set o en el caso de Paladines y Guerreros, cambiar un arma de dos manos por un arma de una mano y escudo aún teniendo sus talentos en la rama dps, en orden de poder aguantar más. Son muchos y varían según la clase y rol, así que te recomiendo buscar lo que han implementado otros jugadores para hacer más efectivo su keybinding.

Crowd Control (Control de Masas)

Son las habilidades que tienen como caracteristica ejercer control sobre otros personajes o mobs. Raices, Amarrar, Nova de Escarcha e incluso las que mermen el movimiento. Esto será útil para que puedas controlar la situación y darte tiempo a escapar o curarte, o simplemente rematar a tu objetivo. También será útil que las conozcas para saber cómo quitarte dichos debuff.

Se una buena persona

¿Parece que no tiene nada que ver verdad? Pero si lo tiene. Si eres una buena persona dentro del juego, podrás hacer amigos y compañeros de raideo o Guilds. Todos estan jugando a WoW porque les gusta, e incluso tú. Cada uno es diferente pero todos comparten ese mismo interés, así que aunque hayan jugadores nuevos, jugadores experimentados, gente que hace años que juega o gente que no conoce nada, sé amable.

¿Qué te han parecido estos tips? ¡Comenta si estas en desacuerdo con alguno o si crees que se podría agregar otro a la lista! ¿Qué pequeños hábitos te han ayudado a ser mejor jugador?

Compartir artículo:

1 Comentarios

Solo puedes añadir un comentario si has iniciado sesión. *

Crea tu cuenta o si ya tienes una puedes iniciar sesión