Chaman Mejora PvE (Guía)

Chaman Mejora PvE (Guía)

Hawkey por Hawkey, Última actualizacion: 16 April, 2018
Guías

Son pocos y muchas veces raros de ver, pero cuando están presentes son muy buenos en lo que hacen, o los mejores. Esta vez traemos una guía para ayudarte con esta clase. Repasaremos sus habilidades, rotación, glifos, gemas, encantamientos, set ideal y talentos.

¡Buenas comunidad de WLA! Como ya todos saben, hay una cantidad de opciones que varían mucho sobre que clase elegir y el rol que se desea jugar en WoW. De esta forma, un chamán Mejora es una parte importante de una banda. Además de ofrecer un buen DPS personal, un chamán Mejora ofrece a la raid mejores buffos cuerpo a cuerpo que cualquier chaman Elemental o Restauración, con muy buen potencial que no muchos conocen o algunos subestiman. Aporta con Auras de daño a la raid, y como todo chamán obviamente también con sus totems. ¡Comencemos!

1. HABILIDADES IMPORTANTES

Arma Viento Furioso: Imbuye el arma de chamán con viento, y cada golpe tiene un 20% de probabilidad de hacer un daño adicional equivalente a 2 ataques extras con 1250p extra de poder de ataque.

Arma Lengua de Fuego: Imbuye de fuego el arma del chamán, lo que aumenta el daño con hechizos total 274p. Cada golpe inflige entre 89 y 274p. de daño de Fuego extra.En base a la velocidad del arma, la misma hará más daño por fuego mientras más lenta sea.

Golpe de Tormenta: Energiza tus dos armas con relámpagos y asesta un golpe masivo a tu objetivo que inflige un total de (750% + 750%)p. de daño físico; Este ataque se beneficia en gran medida del daño de tus armas, contra más lentas sean, más daño harán.

Latigazo de Lava: Carga tu arma de mano izquierda con lava y quema a tu objetivo, lo que inflige 781% p. de daño de Fuego. El beneficio de esto es que el ataque ignora toda la armadura.

Escudo de Relámpago: Rodea al taumaturgo con 3 bolas de relámpagos con un 50% de probabilidad de infligir daño de Naturaleza a los atacantes cuerpo a cuerpo o a distancia. Cada vez que el escudo de relámpagos golpea, se disipa una bola de relámpagos. El escudo se disipa tras 10 min o cuando ha golpeado 3 veces.

Espíritu Feral: Invoca dos espíritus de lobo que te ayudan en combate durante 15 sec. Son inmunes a efectos de reducción del movimiento.Los Espíritus ferales están clasificados como mascotas, y se benefician de cada buffo que se les coloca después de invocarlos. NO comparten ningún buff que tenga el jugador activo, pero buffos como Tótems y Ansia de Sangre les afecta.

2. TALENTOS

En nuestra opinión estos son los talentos ideales para el Chaman Mejora PvE, dado que se otorgan bastantes puntos a la rama Elemental, lo cual complementa con daño en hechizos y crítico. Recuerda que al ser PvE no necesitarás supervivencia por tanto no deberías gastar ningun punto en la rama Restauración. Sin embargo, si decides hacer alguna variante es posible, siempre y cuando llegues a la última habilidad en la rama de Mejora: Espíritu Feral.

3. GLIFOS

Glifo de Golpe de la Tormenta (Aumentará un 8% el daño extra por Naturaleza de dicha habilidad)

Glifo de Arma Viento Furioso (Aumentará un 2% la probabilidad de que se active el hechizo en tu arma)

Glifo de Espíritu Feral (Los espíritus de lobo ganan un 30% más de poder de ataque)

Los Glifos Menores pueden ser cualquiera que consideres conveniente. Por ejemplo, Glifo de Reencarnación Renovada hará que ya no necesites componentes para revivir, Glifo de Caminar sobre el Agua hará que no necesites componentes para poder hacerlo, Glifo de Llamado Astral reducirá la reutilización de dicho hechizo 7,5 minutos, Glifo de Lobo Fantasmal hará que ya no necesites casteo para poder transformarte en lobo.

4. ESTADÍSTICAS

Lo primordial para el Chaman Mejora es: Celeridad (900p entre 34-37%) y Pericia (26p). Necesitamos Índice de Golpe (entre 12-13%, el cual generalmente es dado por el equipo) porque no queremos que fallen nuestros ataques, Celeridad para atacar más rápido, Intelecto para no quedarnos sin maná y Pericia para que no esquiven o paren nuestros ataques. El poder de ataque será dado por el equipo mismo, al igual que el Intelecto. Claro, que si te sobra algun espacio de gema puedes optar por aumentar esas estadísticas.

Si al equiparte no llegas a las estadísticas idóneas, deberás utilizar las gemas y encantamientos para cumplir dichas estadísticas.

5. GEMAS

Meta: Diamante de Asedio de Tierra Incansable (+21p de agilidad y +3% de daño crítico aumentado)

Rojas: Pericia, Agilidad y/o Penetración de Armadura

Amarilla: Índice de Golpe, Celeridad

Naranja: Pericia, Índice de Golpe, Agilidad, Crítico y/o Celeridad

6. ENCANTAMIENTOS

Armas: Encantar arma: Rabiar (Hace que a veces, la fuerza aumente 400p pero a costa de tu armadura)

Casco: Arcanum de Tormento (+50p de Poder de Ataque y 15p de Golpe Crítico) Ten en cuenta que deberás tener reputación y hacer la cadena de misiones de los Caballeros de la Espada de Ébano.

Capa: Velocidad Superior (Aumenta la Celeridad en 23p)

Pechera: Estadísticas Potentes (Otorga +10p a todas las estadísticas)

Hombreras: Inscripción del Hacha Superior (+40 de Poder de Ataque y 15p de Golpe Crítico) Deberás tener reputación y hacer la cadena de misiones de los Hijos de Hodir.

Brazales: Asalto Superior (Aumenta el Poder de Ataque 50p)

Guantes: Velocidad Superior o Agilidad Sublime (El primero otorga +23p de Celeridad y el segundo +22p de Agilidad)

Cinturón: Hebilla Eterna, donde podrás poner otra gema más. Podrías poner una de +40p Poder de Ataque, o si te hace falta una de +20p Celeridad.

Pantalones: Armadura para Pierna de Escama de Hielo (+75p Poder de Ataque y 25p Golpe Crítico). Es un parche que hacen los Peleteros.

Botas: Asalto Superior (Da +32p de Poder de Ataque)

7. ROTACIÓN

Este es un aspecto importante. Al margen del equipo que tengas y de lo mejor que tengas configurado tu personaje, sin rotación no llegarás a destacar; porque necesitas hacer la mayor cantidad de DPS en el menor tiempo posible, organizando bien tus Cooldowns La rotación de habilidades recomendada es la siguiente:

Espíritu feral

Descarga de Relámpagos si MW tiene 5 cargas (4 si llevas dos armas lentas)

Choque de Tierra SI el debuff de Golpe de Tormenta está activo

Golpe de Tormenta

Choque de Tierra

Tótem de Magma (reponerlo sino esta)

Escudo de Relámpagos (reponerlo sino esta)

Latigazo de Lava

TOTEMS QUE DEBERÁS USAR

TIERRA: Tótem fuerza de la tierra, daremos Agilidad y Fuerza a la raid 

FUEGO: Tótem lengua de fuego, nos da Poder de Hechizos para nuestras Descargas y Choques.

AGUA: Tótem fuente de maná, ayudará a healers que esten cerca y a tí mismo para tener una regeneración extra de maná.

AIRE: Tótem viento furioso, +16% (20% por talentos) de Celeridad cuerpo a cuerpo. Si añadimos el 25% de nuestro aluvión, es un bono importante de celeridad a nosotros mismos, y a más golpes, mas probabilidad de hacer Golpes Críticos, y si los hacemos, otorgará +10% de Poder de Ataque a la raid.

8. EQUIPO

Arma 1: Llamada del Caos, Hoja de los Reyes de Lordaeron

Arma 2: Llamada del Caos, Hoja de los Reyes de Lordaeron

Set: Bruja de Escarcha Santificada (T10) Puedes cambiar alguna pieza como por ejemplo los Guantes de Acechador Anub'ar si esos te convencen más.

Cuello: Garra Cruel de Sindragosa

Capa: Manteo Recuperado de El Embate Escarlata

Brazales: Avambrazos de Cazador de la Plaga

Cinturón: Faja de Bebedor de Sangre

Botas: Pisadas de Regreso

Anillo 1: Sortija del Coloso de hueso

Anillo 2: Sortija Cinérea de Venganza Infinita

Abalorio 1: Escama Crepuscular Afilada

Abalorio 2: Testamento de Libramorte

Extra: Tótem de la Avalancha

Ese es el equipo que recomendamos, pero también te pueden servir los siguientes ítems si es que estás raideando para ir subiendo tu puntuación de GS poco a poco, o si quieres hacer otras combinaciones: 

Cuello: Collera pútrida de Precioso

Capa: Chal de Seda nerubiana, 

Muñecas: Guardamuñecas máximo de Toskk

Botas: Botines de Páramo

Abalorios: Abominación Diminuta en un Tarro, Pieza Herkuml de Guerra, Calavera Dentuda Susurrante

Armas: Cardenal Negro y Seductor de Keleseth.

¡Esperamos que te haya resultado útil la guía! Ten en cuenta que ésta guía busca apoyar el entendimiento de la rama de talentos y pueden haber variantes, donde quizás otros jugadores prefieran cambiar y usar diferentes talentos o items. ¿Qué sería el mundo sin diversidad? Aún así, damos lo mejor de nosotros en las guías, así que estan pensadas para que puedas tener el rendimiento óptimo con tu personaje.

Autor: Lufh (Staff WLA)

Compartir artículo:

6 Comentarios

Solo puedes añadir un comentario si has iniciado sesión. *

Crea tu cuenta o si ya tienes una puedes iniciar sesión